¿Qué es el certificado de titularidad de una cuenta bancaria?

En determinadas ocasiones, para realizar ciertos trámites, es necesario contar con un justificante bancario oficial que contenga los datos del cliente y de la entidad. Se trata de una forma de acreditar que una persona es efectivamente titular de su cuenta bancaria. Aunque antiguamente solo era posible conseguir ese documento en una sucursal, en la actualidad puedes ahorrarte el desplazamiento y la pérdida de tiempo accediendo al sitio web o a la app de Openbank. Te contamos qué es el certificado de titularidad de una cuenta bancaria y cómo solicitarlo con unos pocos clics.

Qué es un certificado de titularidad de una cuenta bancaria

El certificado de titularidad de una cuenta bancaria es un documento oficial emitido por un banco que sirve para acreditar que una persona o varias son titulares de una cuenta corriente o una cuenta nómina.

¿Cuándo lo vas a necesitar? Por ejemplo, en el pago de recibos e impuestos mediante domiciliación, en el ingreso de becas, en el cobro de una subvención, al contratar determinados productos financieros o cuando quieras cambiar la cuenta en la que tienes domiciliado el pago de recibos como la luz, el gas e incluso los seguros.

¿Qué datos aparecen en el certificado de titularidad de una cuenta bancaria?

El documento que recibas del banco deberá estar debidamente firmado y fechado. Este trámite puede realizarse online, sin necesidad de que acudas a la oficina físicamente. La información que debe aparecer es:

  • Nombre de la entidad financiera
  • Fecha de apertura de la cuenta
  • El número IBAN de la cuenta
  • El código BIC
  • Nombre y apellidos del titular
  • DNI del titular de la cuenta

El certificado de titularidad de una cuenta bancaria también incluye, asimismo, el nombre y apellidos de las personas autorizadas a operar con la cuenta.

Cómo obtener el certificado de titularidad de una cuenta bancaria

La forma de solicitar el certificado bancario puede variar de un banco a otro. Algunos incluso te pedirán que acudas a la oficina del banco.

Con Openbank no tendrás que moverte de casa para conseguir el certificado de tu cuenta corriente. Lo puedes obtener a través de la web o app y en solo unos momentos podrás descargarte esa certificación bancaria en formato PDF.

El proceso es muy sencillo. Desde el Área Clientes de la web o en la App Openbank, accede a la sección de cuentas y, en la parte superior derecha, haz clic en “Más opciones”. A continuación, selecciona “Certificados” y ahí aparecerá la opción de descargar el justificante bancario. Si lo necesitas, también podrás obtener un certificado de saldos.

Por tanto, si te ves en la necesidad de conseguir este justificante bancario para acreditar ante terceros que eres el titular de tu cuenta, ya sabes que lo tienes a tu disposición en Openbank.

¿Aún no tienes la App Openbank?

Todo tu banco en la palma de tu mano: Bizum, transferencias, inversiones, gestiona tus tarjetas, controla tus gastos, domicilia tus recibos... ¡totalmente gratis y en una única app!

Apple store. Go to applestore.google play store. Go to playstore.