¿Cuántas claves tienes y para qué sirven?
Cuentas con 4 claves para realizar tus operaciones por la web y la app:
1. Clave de acceso: es una clave numérica de 4 dígitos con la que accedes a la aplicación o al área privada de la web. La eliges en el momento de creación de tu cuenta y la puedes modificar cuando desees desde la app o la web.
2. Clave de firma: es una clave alfanumérica de 8 dígitos que sirve para confirmar operaciones más sensibles como modificar los datos personales. Puedes reforzar aún más la seguridad, eligiendo que ciertas operaciones requieran una verificación en dos pasos, precisando de la clave de confirmación (OTP) y de la clave de firma. Por seguridad nunca te pediremos tu clave de firma completa, sólo posiciones aleatorias.
3. Clave de confirmación (OTP): es una clave alfanumérica de 4 dígitos que recibirás en tu dispositivo móvil cuando quieras realizar un movimiento de dinero fuera de Openbank, órdenes y contrataciones en la Web o en la App. La recibirás mediante una notificación PUSH si tienes tu móvil registrado como dispositivo de confianza, o como SMS en caso contrario.
4. Clave de Comercio Electrónico Seguro (CES): es una clave numérica de 4 dígitos que necesitarás para poder validar tus compras online. En el momento de la confirmación del pago, se te solicitará introducir una clave que será una combinación de la clave de confirmación (OTP) que recibas y tu clave de Comercio Electrónico Seguro (CES).