Fin de una gran temporada 2024 de MotoE para el Openbank Aspar Team

El pasado fin de semana vivimos la esperada final del mundial de MotoE en la que Kevin Zannoni y Jordi Torres se hicieron con la 4º y 6º posición del campeonato respectivamente.

Una gran temporada para el Openbank Aspar Team, a pesar de la mala suerte de la última carrera del sábado, en la que el italiano, que tras una muy buena salida y lograr hacerse con la primera posición, sufrió las consecuencias de una caída en la penúltima vuelta que lo dejó sin opciones.

“Lo he dado todo y no he podido hacer más. Ha sido una temporada muy buena en la que hemos conseguido victorias, podios y poles. Quiero agradecer al Openbank Aspar Team por darme la oportunidad de luchar por el campeonato hasta el último gran premio”. – Kevin Zannoni.

Y no le falta razón al italiano, ya que esta ha sido una temporada muy reñida hasta el final, con la posibilidad de que cuatro pilotos se coronaran como campeones en esta última carrera. Finalmente fue el español Héctor Garzó el que se hizo con el título de campeón del mundo de MotoE.

Sin embargo, durante las 16 carreras de esta temporada, Kevin ha conseguido alcanzar la primera posición en 2 ocasiones y lograr 5 podios a lo largo de toda la competición. Unos resultados que sin duda son como para estar orgulloso.

Por su lado, Jordi Torres, bicampeón de MotoE en 2020 y 2021, ha cerrado una temporada con muy buenos resultados, logrando en este último encuentro en Misano su mejor clasificación en parrilla de la temporada al salir desde la primera fila. Jordi ha peleado por mantenerse en las primeras posiciones en ambas carreras, en las que finalmente logró la cuarta y quinta posición y que le permitieron hacerse con la sexta posición del campeonato.

“Estoy muy contento con el equipo, hemos completado un fin de semana muy positivo. Empezamos el gran premio muy bien y hemos estado siempre delante. Tenemos una de las motos más competitivas de la parrilla, tanto en la frenada como en el paso por curva, y eso me permite conducir muy cómodo […] A pesar de que ha sido un año complicado, he aprendido mucho. Quiero darle las gracias al equipo por esta temporada”- Jordi Torres.

El Openbank Aspar Team ha completado una gran temporada como conjunto, quedando tercero en la clasificación por equipos, aunque empatado a puntos con el segundo.

Estamos muy orgullosos de seguir apoyando un proyecto como este, en el que el trabajo en equipo, la innovación y la pasión se mezclan haciéndonos vibrar a todos los que disfrutamos de este deporte.