¡Y ya van 4! Vuelve la Open Ecoweek
La Ecoweek de Openbank, una semana cargada de actividades para concienciar a nuestro equipo sobre sostenibilidad y respeto medioambiental, volvió a celebrarse coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente.
Horticultura para todos
Dimos el pistoletazo de salida de la semana con un taller de horticultura ecológica. Durante la sesión no solo aprendimos cómo cultivar y crear nuestro propio huerto en casa, sino también la importancia de reducir los químicos que ponemos en las frutas y verduras, ya que pueden complicar nuestras digestiones y, además, sus emisiones perjudican al medioambiente.
Conectar con la tierra
De la mano de nuestra compañera María Concepción Gordo, experta en comunicación no verbal y emociones, tuvimos una charla sobre la capacidad de la naturaleza para ayudar a mejorar nuestra salud y estado de ánimo. La evidencia científica confirma que pasear, hacer deporte o respirar en entornos verdes, como bosques o parques, puede mejorar la tensión arterial, la ansiedad y nuestra capacidad emocional. Sin duda, un reflejo de la importancia que tiene cuidar nuestro entorno y disfrutar de todos sus beneficios.
Compras sostenibles
El jueves nos fuimos de compras por el mercadillo sostenible de productos biodegradables y respetuosos con el medioambiente que organizamos en el patio de nuestras oficinas. Pudimos encontrar pendientes de cerámica, marroquinería hecha con algodón ecológico, kits para hacer velas de soja e, incluso, artículos de higiene biodegradables. Productos hechos de forma artesanal para cuidarnos y cuidar de lo que nos rodea.
En contacto con la naturaleza
Como colofón a esta semana, hicimos un voluntariado sobre el cuidado y la protección de los anfibios, una de las comunidades más vulnerables, amenazadas y en peligro de extinción de nuestra fauna.
Cuidando de lo que importa
Ahora, es momento de aplicar todo lo aprendido durante la semana para preservar el medioambiente. En Openbank no solo lo hacemos en la Ecoweek, sino durante todo el año con iniciativas como el reciclaje de tarjetas, que está disponible en nuestras sucursales.
¡El año que viene más!