Con este servicio, como en cualquier inversión, existen ciertos riesgos propios de los mercados financieros, incluido el potencial riesgo de pérdida del capital invertido o el de ausencia de rentabilidad. Por ello, hemos creado cinco perfiles inversores diferentes en función del riesgo que estés dispuesto a asumir, entre otros factores.

CONSERVADOR:

PERFIL: EL objetivo de este perfil es la protección y estabilidad de tu patrimonio y entendemos que estarías dispuesto a asumir riesgos y potenciales pérdidas muy bajas a corto plazo.

ESTRATEGIA: El riesgo de la estrategia de inversión asociada al perfil conservador debería estar comprendido en la franja inferior del rango de volatilidad de entre el 2 y el 5% calculado en base a datos históricos a tres años.

MODERADO:

PERFIL: El objetivo de este perfil es la estabilidad de tu patrimonio pero también buscas protección frente a la inflación y entendemos que estarías dispuesto a asumir riesgos limitados, con potenciales pérdidas no muy cuantiosas y que desinvertirías ante descensos generalizados en los mercados.

ESTRATEGIA: El riesgo de la estrategia de inversión asociada al perfil moderado debería estar comprendido en la franja superior del rango de volatilidad entre el 2 y el 5% calculado en base a datos históricos a tres años.

EQUILIBRADO:

PERFIL: El objetivo de este perfil es el equilibrio entre la estabilidad y el crecimiento patrimonial y entendemos que estarías dispuesto a asumir riesgos en tus inversiones financieras y potenciales pérdidas a medio plazo.

ESTRATEGIA: El riesgo de la estrategia de inversión asociada al perfil equilibrado debería estar comprendido en la franja inferior del rango de volatilidad entre el 5 y el 10% calculado en base a datos históricos a tres años.

DINÁMICO:

PERFIL: El objetivo de este perfil es el crecimiento patrimonial y entendemos que estarías dispuesto a asumir los riesgos propios de la evolución de los mercados financieros, contemplando potenciales pérdidas a medio plazo.

ESTRATEGIA: El riesgo de la estrategia de inversión asociada al perfil dinámico comprendido en la franja superior del rango de volatilidad entre el 5 y el 10% calculado en base a datos históricos a tres años.

AGRESIVO:

PERFIL: El objetivo de este perfil es el crecimiento patrimonial maximizando la rentabilidad y entendemos que estarías dispuesto a asumir potenciales pérdidas con el objetivo a largo plazo de maximizar la rentabilidad de tu cartera.

ESTRATEGIA: El riesgo de la estrategia de inversión asociada al perfil agresivo debería estar comprendido en un rango de volatilidad entre el 10 y 15% calculado en base a datos históricos a tres años.

Es importante tener en cuenta que, en caso de que las condiciones del mercado lo requieran, las estrategias de inversión asociadas a cada perfil inversor podrían sufrir puntuales desviaciones con respecto a los rangos de volatilidad1 indicados anteriormente.

1Volatilidad es la fluctuación en el precio los activos de la cartera.