1. Llama cuanto antes a:

(MasterCard: 91 362 62 00

Visa Internacional: +44 719 38 10 31

Openbank +34 91 177 33 10)

También puedes bloquear tu tarjeta on-line accediendo al área de clientes. Cuando te hayas identificado, selecciona la tarjeta y pulsa la opción “Bloqueo definitivo”.

2. A continuación, denúncialo ante la policía lo antes posible. Así, si alguien que no eres tú realiza operaciones con tu tarjeta, podrás reclamar los importes correspondientes.

También puedes hacer la denuncia por teléfono llamando al 902 102 112 y después podrás recogerla en cualquier comisaría.

Para poner la denuncia necesitas imprimir los movimientos de los importes no reconocidos. Lo puedes hacer en el área de clientes. Cuando te hayas identificado, selecciona la tarjeta y pulsa en “Movimientos”.

Si te piden que el documento esté validado por el banco, llámanos al +34 91 177 33 10 y te ayudaremos a gestionarlo.

3. Comprueba si se ha realizado alguna operación con tu tarjeta que no reconozcas. Para ello puedes llamarnos al +34 91 177 33 10.

Para solicitar la devolución de un cargo indebido en tu tarjeta, tienes que rellenar, firmar e imprimir este formulario de reclamación y remitírnoslo con una fotocopia de la denuncia.

Envíanos esta documentación como te resulte más cómodo a través de:

Correo postal:

Openbank - Unidad Central de Fraudes

Operaciones - Medios de Pago - ATM’s

Plaza de Santa Barbara 1

28004 Madrid

Vía web: Para tu comodidad, entra en el Área Clientes de la web con tu documento de identidad y tu clave de acceso. Allí podrás subir el documento entrando en tu perfil, documentación, Más Opciones y subida de documentación. Por favor, selecciona la opción de Reclamación tarjetas para subir el documento.

En cuanto recibamos tu documentación, tramitaremos rápidamente la solicitud de devolución con las entidades correspondientes a través de nuestro departamento de medios de pago.

4. Solicita una nueva tarjeta llamando al +34 91 177 33 10 o en el área de clientes. Cuando te hayas identificado, selecciona la tarjeta y pulsa el enlace “Solicitar nueva tarjeta”.

Tu nueva tarjeta tendrá una numeración distinta, pero tu número secreto (PIN) seguirá siendo el mismo. No obstante, si quieres modificarlo, puedes hacerlo con facilidad en cualquier cajero de la red de Banco Santander.

Si no recuerdas tu número secreto, puedes obtenerlo en área de clientes. Cuando te hayas identificado, selecciona la tarjeta y pulsa el enlace “Consulta PIN”.