Consejos para elegir la mejor cuenta online sin comisiones
No cabe duda de que la llegada de la banca online supuso un soplo de aire fresco al sector bancario. Ofrecía numerosos beneficios a los usuarios, quienes podían contratar los diferentes productos sin necesidad de acudir a una oficina. En ese escenario, una pregunta que tendía a repetirse era cómo elegir la mejor cuenta online, ya que se trata de uno de los productos más populares. A fin y al cabo, casi todo el mundo dispone de una.
La propia naturaleza de estas cuentas llevó a las entidades bancarias a ofrecer beneficios de todo tipo con el objetivo de atraer al mayor número de clientes posible. Tanto es así que existen diversas opciones en el mercado que carecen de costes añadidos. Así pues, la pregunta más correcta en la actualidad sería “¿cuál es la mejor cuenta online sin comisiones?”.
¿Cómo elegir la mejor cuenta online?
Para descubrir cuál es la mejor cuenta online, hay algunas características que conviene tener presentes y que ofrecen una visión más acertada de las ventajas que proporcionan a sus titulares:
Acceso 24/7
Aunque actualmente un usuario puede operar cualquier día y a cualquier hora, una de las principales ventajas de las cuentas online siempre ha sido la disponibilidad constante de cualquiera de las operaciones bancarias.
Menos comisiones
Por otro lado, las cuentas online suelen destacar por una estructura de tarifas transparente. A menudo no tienen comisiones de mantenimiento mensuales y ofrecen una gran claridad en cuanto a las tarifas asociadas a servicios específicos.
Transferencias rápidas y seguras
Los titulares pueden enviar dinero a otras cuentas rápidamente, e incluso de forma instantánea con las transferencias inmediatas. En este sentido, los sistemas de seguridad cada vez son más avanzados, de manera que garantizan la integridad y confidencialidad de las transacciones.
Eligiendo la mejor cuenta online sin comisiones
Aparte de las características propias de las cuentas online, hay algunos factores que ayudan a elegir la que mejor se ajusta a nuestras preferencias. Y es que, en este caso, existen diversas opciones que pueden responder mejor o peor a las necesidades de cada persona.
- Facilidad para abrirla. Cansados de papeleos y todo tipo de trabas burocráticas, los usuarios buscan realizar cualquier gestión con facilidad. Por lo tanto, lo primero que debemos tener en cuenta es la capacidad para abrir la cuenta con solo unos pasos, de manera que en apenas diez minutos ya se encuentre disponible.
- Sin comisiones. Para encontrar el mejor producto de estas características debe responder al hecho de que no existan comisiones asociadas, no solo en la apertura o cancelación, sino también en el mantenimiento y administración. A esto hay que sumarle que la domiciliación de recibos también sea gratuita.
- Otro aspecto que puede decantar la balanza por una cuenta online u otra es que las transferencias estándar sean gratis, es decir, aquellas que se hacen en euros tanto en España como en la Unión Europea.
- Tarjeta gratis. Una de las características más habituales de este tipo de cuentas es que incluyen de forma gratuita alguna tarjeta de pago. Un buen ejemplo es la Cuenta Corriente Open de Openbank. Además, cuenta con la opción de llevarla en el teléfono móvil. Y es precisamente esta posibilidad, otro de los puntos a tener en cuenta cuando elijamos la mejor cuenta online sin comisiones: las facilidades de pago y uso que proporciona a los usuarios.
En definitiva, estas son solo algunas de las cuestiones que conviene sopesar para elegir la mejor cuenta online. Desde Openbank te proponemos que eches un vistazo a la Cuenta Corriente Open, para que compruebes si se ajusta a tus necesidades.
Contenido recomendado
Cómo abrir una cuenta bancaria online
Tener una cuenta bancaria es casi imprescindible en la actualidad, ya que te facilita la realización de muchos trámites.
Tipos de cuentas bancarias: Guía completa
Existen diversos tipos de cuentas bancarias con diferentes objetivos: realizar las operaciones habituales o el ahorro.
Te mereces un ascenso. Consigue 250 € brutos al traer tu nómina
Domicilia tu nómina, pensión o prestación por desempleo (mín. 900 €) durante 12 meses. Hasta el 31/12/24.