¿Cómo elegir la mejor cuenta nómina para ti?

El presente indicador de riesgo hace referencia a la Cuenta Nómina Open
1/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo del menor riesgo y 6/6 del mayor riesgo
Entidad adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito Español. Para depósitos en dinero, el importe máximo garantizado es de 100.000€ por depositante en cada entidad de crédito

Son uno de los productos bancarios más habituales, lo que implica que no siempre sea sencillo elegir la mejor cuenta nómina del mercado para tus necesidades. Para arrojar un poco de luz a la hora de elegirla, te contamos cuáles son las características que debes contemplar para tomar la mejor decisión.

Elegir la mejor cuenta nómina

No es de extrañar que las entidades bancarias realicen ofertas para atraer a un mayor número de clientes, de manera que son estos los que deben saber cómo elegir la mejor cuenta nómina o, al menos, la que más se adecúe a sus intereses. Y es que las necesidades de cada persona no siempre son las mismas.
No obstante, antes de apuntar cuáles son las características que se deben tener presentes, demos una pincelada de lo que es una cuenta nómina:

  • Como su nombre indica, en ellas los clientes reciben su nómina, aunque no es el único ingreso que aceptan, ya que también pueden ser el destino de cualquier tipo de ingreso, incluyendo prestaciones o pensiones.
  • Las comisiones de apertura y mantenimiento son muy bajas o incluso inexistentes.
  • Los costes de las tarjetas de pago asociadas también son bajos o incluso pueden llegar a ser inexistentes.
  • Con el objetivo de lograr una mayor fidelización de los clientes, las cuentas nómina pueden incluir incentivos, como descuentos y promociones atractivas.

Características de las mejores cuentas nómina

Respecto a las condiciones para elegir la mejor cuenta nómina del mercado, hay que tener presentes las siguientes características:

Sin comisiones o con comisiones muy bajas

Las mejores cuentas nómina ofrecen numerosas facilidades a los clientes, como el hecho de poder abrir y cerrar la propia cuenta sin comisiones o con un coste muy bajo, o incluso ofrecen reducidas comisiones por servicios asociados a las mismas, como por ejemplo, la emisión de transferencias.

Tarjetas de crédito o débito gratis al contratarlas o renovarlas

No cabe duda de que el medio más popular para realizar pagos y hacer compras son las tarjetas de pago. Por lo tanto, el hecho de contar con ellas de manera gratuita, en el momento de su contratación o bien cuando se renuevan, es otro elemento a tener en cuenta.

Posibilidad de domiciliar todos los recibos sin ningún tipo de coste

Es más, existen opciones como la Cuenta Nómina Open que permiten incluso la recuperación del 0,5 % de los recibos principales: luz, gas, teléfono, móvil e internet.

Elegir la cuenta más adecuada

Además de todas las características en las que hay que fijarse antes de contratar una cuenta nómina, hay que apuntar como recomendación realizar un análisis de lo que ofrece cada una con respecto a las propias necesidades personales.

Así pues, resulta aconsejable comparar las comisiones y los costes asociados, los servicios que ofrece cada cuenta nómina y los posibles beneficios adicionales que proporcionan, los requisitos de mantenimiento, e incluso la accesibilidad de cajeros.

De ese modo, la decisión que tomemos probablemente sea la más acertada. En este sentido, te invitamos a echar un vistazo a nuestra Cuenta Nómina Open.