8 ventajas de operar con tu banco digital

La banca digital ha transformado por completo la manera en la que gestionamos nuestras finanzas. Gracias a las tecnologías actuales, operar con un banco por internet es más cómodo, accesible y rápido que nunca. Pero, ¿sabrías decir cuáles son exactamente los beneficios de la banca online? Te desvelamos 8 ventajas de la banca digital y cómo aprovechar al máximo esta nueva forma de manejarte con tus cuentas bancarias online sin comisiones básicas. Además, también hablaremos de los requisitos para abrir una cuenta digital y por qué cada vez más personas eligen esta opción.
Requisitos para abrir una cuenta bancaria online
La banca digital lo ha cambiado todo en la gestión cotidiana de las finanzas y está totalmente integrada en nuestras vidas. Además, los productos y servicios bancarios se pueden contratar más fácilmente que antes. De hecho, abrir una cuenta digital es un proceso sencillo, rápido y adaptado a los usuarios actuales.
Los requisitos para abrir una cuenta bancaria varían dependiendo de su tipo y de la entidad elegida. En Openbank, si quieres abrir una cuenta corriente online, necesitas:
- Ser mayor de edad.
- Ser residente fiscal en España.
- Tener a mano tu documento de identidad:
- Documento Nacional de Identidad (DNI) español, si tienes la nacionalidad española.
- Pasaporte y Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea (CUE), si tu nacionalidad es de un país perteneciente a la Unión Europea.
- Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE), si eres ciudadano de un país que no pertenezca a la Unión Europea.
- Tener un teléfono móvil español (+34). Lo necesitarás para firmar tu contrato y, cuando ya seas cliente, confirmar tus operaciones desde la web y App Openbank.
Así mismo, abrir una cuenta bancaria online lleva tan solo unos minutos. Es tan fácil como seguir unos pocos pasos desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria.
8 beneficios de utilizar la banca online
¿Y por qué este auge de los bancos online? Porque ha transformado por completo la forma en la que gestionamos nuestras finanzas, ofreciendo una amplia gama de beneficios que combinan comodidad, eficiencia y accesibilidad. Te contamos las 8 ventajas de la banca digital que más están aprovechando los clientes:
1. Ahorro de tiempo
Los bancos online permiten realizar operaciones bancarias de manera inmediata, evitando desplazamientos y largas esperas en las oficinas. Desde transferencias hasta solicitar una hipoteca, todo puede realizarse en unos pocos clics, o bien desde tu teléfono móvil, o bien desde tu ordenador.
2. Accesible para todos
La banca online está diseñada para ser fácil de usar, incluso para quienes tienen poca experiencia con la tecnología. Con solo tener conexión a internet, cualquier persona puede acceder a los servicios de un banco online. En ese sentido, las plataformas habitualmente son intuitivas y ofrecen asistencia en caso de dudas. Un ejemplo es la propia app de Openbank.
3. Seguridad avanzada
Las entidades digitales invertimos en tecnologías avanzadas para proteger tus operaciones. Hablamos, por ejemplo, de la autenticación biométrica y por dos factores, la encriptación de los datos, las alertas y notificaciones en tiempo real, entre otros, para detectar actividades potencialmente sospechosas.
4. Mayor control sobre tus finanzas
Con las aplicaciones móviles y las herramientas de gestión financiera puedes analizar tus gastos, establecer presupuestos y recibir alertas, todo en tiempo real. Y, por supuesto, revisar los movimientos en tu cuenta y controlar tus tarjetas. Todo cuando quieras. Facilitamos un mejor control sobre tu dinero.
5. Amplia oferta de productos y servicios
Al mismo tiempo, los bancos digitales no solo ofrecemos cuentas bancarias. En Openbank también te damos acceso a otros productos y servicios que puedes contratar fácilmente desde la web o la app, como cuentas, depósitos, préstamos, hipotecas, tarjetas, inversiones o seguros y servicios como Card Control, el Categorizador de gastos o nuestro Agregador Financiero Openbanking®.
6. Trámites 100 % digitales
Desde abrir una cuenta hasta solicitar una hipoteca, todo el proceso puedes llevarlo a cabo online y sin papeleos. Sin tener que desplazarte a una sucursal o enviar documentación física, agilizando los tiempos de respuesta y ganando en comodidad.
7. Disponibilidad 24/7
A diferencia de las sucursales tradicionales, las plataformas digitales están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Por eso, puedes gestionar tus finanzas cuando más te convenga, incluso fines de semana y festivos. Además, en Openbank el servicio telefónico está disponible también 24/7.
8. Impacto ecológico positivo
En Openbank impulsamos políticas corporativas que reflejan nuestro compromiso con un modelo bancario que fusiona la eficiencia financiera con la responsabilidad social corporativa.
Beneficios de operar en tu cuenta bancaria desde el móvil
Al mismo tiempo, hoy día el teléfono móvil es una herramienta imprescindible para la gestión financiera. Por eso también la banca digital ha crecido tanto en tan poco tiempo. Ahora, con aplicaciones como la de la banca móvil de Openbank, disfrutas de otros beneficios como:
- Consultas y operaciones rápidas. Revisa tu saldo y movimientos en cuestión de segundos. Realiza transferencias o envía un Bizum al instante.
- Bloqueo y desbloqueo de tarjetas. Gestión inmediata de tus tarjetas en caso de pérdida o robo.
- Notificaciones personalizadas. Recibe alertas en tiempo real sobre ingresos, gastos y límites establecidos.
De hecho, la transición hacia un banco digital optimiza tu gestión financiera y te aporta más comodidad, eficiencia y flexibilidad que la banca tradicional.
En resumen, la banca digital es ya parte del día a día: llegó para quedarse con soluciones eficientes y adaptadas al usuario actual. Desde la posibilidad de abrir cuentas bancarias online hasta la comodidad de operar desde el móvil, las ventajas de la banca online son numerosas y notables. ¿Aún no has dado el paso? En Openbank te ayudamos a transformar la gestión de tus finanzas personales.
Contenido recomendado