¿Por qué abrir una cuenta corriente conjunta para gestionar los gastos de tu boda?
Celebrar una boda supone un gran paso para muchas personas. Y aunque, por un lado, supone un motivo de felicidad, por otra parte, también implica una concienzuda organización, gastos elevados, y en no pocas ocasiones, el estrés por que todo salga a la perfección. En este contexto, abrir una cuenta conjunta con tu pareja puede ayudar a facilitar algunas gestiones y que el proceso sea tan bonito como el momento de la celebración.
Si hay un denominador común en casi todas las bodas son los gastos de la ceremonia, el banquete, las flores, etc. Muchos de estos costes se afrontan en pareja y contar desde el principio con una cuenta con dos titulares puede proporcionar algunas ventajas que conviene tener muy presentes:
Una cuenta conjunta online ayuda a llevar un mejor control del importe que realmente se está gastando. A fin de cuentas, cuatro ojos ven más que dos y si algún coste se dispara podrán reaccionar con mayor celeridad.
Por otro lado, disponer de una cuenta conjunta como la de Openbank también aporta un beneficio adicional: un categorizador de gastos con el que es posible gestionar y supervisar las finanzas de forma fácil y eficiente, dado que facilita un control pormenorizado de todo lo que se gasta, tanto de la cantidad, como de las partidas a las que se ha destinado el dinero.
Una cuenta compartida también evita tener que realizar movimientos adicionales desde las cuentas individuales, es decir, se evitan transferencias o Bizum para cuadrar los números, ya que todo el dinero sale de un mismo sitio. No en vano, se puede hacer una transferencia inicial con un importe mayor y que a priori vaya a cubrir gran parte de los gastos del enlace. De ese modo no será necesario hacer pequeños movimientos de dinero cada vez que se realice un gasto.
Abrir una cuenta compartida para la lista de bodas
Una cuenta con dos titulares también puede ser un elemento facilitador para los regalos. Cada vez es más habitual que las parejas opten por poner un número de cuenta para recibir los regalos en vez de una ‘lista de bodas’ con los regalos que les gustaría recibir. En este sentido, abrir una cuenta conjunta ayuda a que el dinero que los invitados ingresen como regalo sea de la pareja –al ser ambos titulares de la cuenta–, evitando además la acumulación de efectivo. Además, si aún quedan gastos que abonar de la boda, también se podrán ir pagando con el dinero procedente de dichos regalos.
Requisitos para abrir una cuenta conjunta con tu pareja
Generalmente, abrir una cuenta con dos titulares o más resulta tan sencillo como hacerlo en solitario. Por ejemplo, en Openbank se aceptan hasta cuatro titulares (o autorizados) y los requisitos son muy simples:
Ser mayores de edad.
Ser residentes fiscales en España.
Tener vigente el Documento Nacional de Identidad.
Como se puede observar, resulta sumamente sencillo abrir una cuenta conjunta, tras lo cual todos los titulares tendrán los mismos permisos e implicación fiscal.
¿Qué hacer con la cuenta conjunta una vez se haya celebrado la boda?
Una vez que haya cumplido su función, esta cuenta puede seguir siendo muy útil. De hecho, contar con una cuenta conjunta online aporta numerosas ventajas tanto en el día a día como a medio y largo plazo. Entre ellas podemos destacar las siguientes:
Domiciliar los gastos conjuntos del hogar (recibos del agua, la luz, el gas, el pago de la compra u otras cosas necesarias para la vida diaria).
Gestión de los gastos comunes. Su uso evita confusiones sobre quién debe pagar, qué y facilita la realización de un presupuesto compartido.
Transparencia en los movimientos que se hagan, ya que todos los titulares tienen acceso a cada uno de ellos.
Facilidad para realizar inversiones conjuntas y para ahorrar en pareja, consiguiendo de ese modo objetivos comunes.
Además, en casos como el de Openbank, abrir la cuenta conjunta no hará que la pareja incurra en costes adicionales, ya que no tiene gastos añadidos1 y se puede contratar 100 % online. La Cuenta Corriente Open sería la cuenta ideal para gestionar los gastos de tu boda. Esto supone un importante ahorro, puesto que, tanto en la preparación de la boda, como en la gestión de los regalos o la planificación del viaje de recién casados, suele haber numerosos movimientos que en otros casos podrían tener asociados gastos adicionales.
Así, algo que en principio puede parecer un detalle sin importancia a la hora de organizar una boda y en el que podemos no caer, puede hacer más cómodos los trámites y permitir tener un mayor control sobre los gastos, para que la pareja pueda centrarse en lo más importante de ese día: ¡disfrutar y tener la boda que desean!
10 % TIN anual y 0 % TAE. Ejemplo representativo de remuneración con un saldo constante de 10.000 € durante el primer año al 0% interés nominal anual (0% TAE), remuneración de 0 € brutos al año.
Este artículo ha sido redactado sin ánimo de exhaustividad y con efectos meramente informativos, sin que el mismo suponga ningún tipo de asesoramiento o recomendación por parte de Open Bank, S.A. Para confirmar la información acuda a fuentes de información oficiales o consulte con un profesional. Open Bank, S.A. declina cualquier responsabilidad por la emisión del presente artículo.
Contenido recomendado