Personalización de seguridad
La protección que mereces
Sobre tu dinero solo eliges tú. Por eso, en Openbank puedes personalizar el nivel de seguridad de tus operaciones y ajustarlo a tus preferencias.
Por defecto, la confirmación de tus operaciones será a través de códigos que recibas por SMS. Pero, si quieres darle un nivel más de seguridad, puedes confirmarlas con la Clave de Firma, que recibes cuando abres tu cuenta en Openbank.
También puedes personalizar la seguridad de tus operaciones por importe. Por ejemplo, utiliza el código de confirmación por SMS en tus transferencias habituales y, para transferencias con importes más elevados, añade la confirmación por Clave de Firma.
¿Qué es la Clave de Firma?
Tiene 8 posiciones alfanuméricas. Sirve para confirmar operaciones y para realizar contrataciones por teléfono. Por seguridad, nunca te pediremos tu clave completa, solo posiciones aleatorias.
Recibiste tu Clave de Firma por correo postal cuando abriste tu cuenta, pero si no lo recuerdas, puedes solicitarla online a través del Área Clientes de la web y app.
¿Qué es la clave de firma?
La clave de firma tiene 8 posiciones alfanuméricas y te permite realizar operaciones y contrataciones por teléfono.
Si eliges personalizar tu seguridad, te solicitaremos posiciones aleatorias de la clave firma además del código de confirmación por SMS. Por seguridad, nunca te pediremos tu clave completa, y puedes cambiarla en cualquier momento por web y app.
¿Qué es el código de confirmación SMS?
Este código te permite realizar operaciones y contrataciones por web y app.
Es un código aleatorio, de un solo uso, que te enviaremos por SMS. Es la seguridad que tienes actualmente para confirmar estas operaciones.
Es importante que tengas actualizado tu número de teléfono móvil, puedes modificarlo desde la web y la app en tus ’Datos personales', para que puedas recibir estos códigos de confirmación.
¿Qué ocurre si olvidas o pierdes tu clave de firma?
Si olvidas tu clave de firma, llámanos al 91 177 33 10 para solicitar una nueva. La recibirás en tu domicilio en pocos días.
¿En qué operaciones puedes personalizar tu seguridad?
Puedes personalizar de forma individual tus transferencias, contratación de productos, operaciones de cuentas y recibos, tarjetas, préstamos e inversiones.
Si lo prefieres, puedes aplicar la misma personalización de seguridad a todas tus operaciones en un solo clic.
¿Cómo personalizas tu seguridad según el importe?
Desde el área de clientes, entra en la sección “Seguridad y claves” de tu perfil para personalizar tu seguridad.
En tus transferencias puedes establecer un importe mínimo a partir del cual te solicitaremos el código de confirmación SMS y tu Clave de firma.