Card Control
Tu tarjeta, tu control
¿No encuentras la tarjeta? ¡Apágala temporalmente! Con Card Control tienes el poder: apágala, enciéndela de nuevo, limita su uso por ubicación o tipo de operación o bloquéala definitivamente. ¡Solo tú tienes el control!
Puedes encender y apagar tu tarjeta por país o continente. Así, evitarás posibles sustos en tus viajes por el extranjero.
Ten en cuenta que, si apagas tu tarjeta por ubicación, no podrás utilizarla ni en tus compras ni para sacar dinero del cajero.
También puedes encenderla y apagarla por tipo de operación. Por ejemplo, encenderla para compras en tiendas físicas, pero tenerla apagada en compras online.
¿Lo pagas todo con tarjeta? También puedes limitar su uso en cajeros.
Nos ha pasado a todos alguna vez, crees que has perdido tu tarjeta y, de repente, ¡aparece! Durante la búsqueda, puedes apagar tu tarjeta y volver a encenderla cuando la encuentres.
Puedes ajustar la seguridad de tu tarjeta tantas veces como lo necesites. Es tuya y cómo la uses solo depende de ti.
¿Quieres saber más sobre Card Control?
¿Cuál es la diferencia entre “apagar” y “bloquear” una tarjeta?
‘Apagar’ significa limitar el uso de tus tarjetas temporalmente, las puedes encender de nuevo en cualquier momento.
‘Bloquear’ es definitivo, no podrás volver a utilizar tus tarjetas y deberás solicitar una nueva. Utiliza el bloqueo para casos de robo, pérdida o deterioro.
¿Qué ocurre si apagas tu tarjeta en un país?
Al apagarla, no podrás utilizar tu tarjeta para compra en establecimientos, ni para retirar dinero en los cajeros de ese país. Ten en cuenta que las compras online no se limitan por ubicación.
¿Qué ajustes de seguridad puedes hacer en tus tarjetas con Card Control?
Card Control te permite personalizar a tu medida el uso de tus tarjetas. Por lo que puedes habilitar únicamente compras online con tu tarjeta, apagarla en un país en particular o habilitarla únicamente para cajeros de todo el mundo, las opciones son muy variadas, tú decides.
Además, siempre tienes la opción de apagar y volver a encender todas las funciones de tu tarjeta, seleccionado tu tarjeta desde el área de clientes.
¿Cuántas veces puedes cambiar los ajustes de Card Control?
Puedes cambiar estos ajustes todas las veces que necesites. Accede al área de clientes de la web, entra en la sección de ‘Tarjetas’, y haz clic en 'Ajustes de seguridad’. Y en la app, haz clic en el icono de ajustes de la tarjeta.
Si apagas tu tarjeta en un país, ¿puedes seleccionar en qué tipo de operaciones?
No, apagarla significa no poder utilizarla en ese país, ni para compras en establecimientos, ni para disponer de dinero en cajeros en ese país. Ten en cuenta que las compras online no se limitan por ubicación.
¿Puedes desactivar solo cajeros que no sean de Banco Santander?
No, cuando desactivas la opción limitas todos los ’Cajeros’.
Si tienes apagada tu tarjeta por ubicación o tipo de operación y se intenta realizar un pago, ¿recibes algún aviso?
Sí, te enviaremos un mensaje a tu móvil para avisarte. Para cualquier consulta llámanos al 91 177 33 10.
¿Hay un límite de tiempo por el que pueda tener una opción desactivada?
No, puedes tenerla desactivada sin límite de tiempo.